Biografía de Ció Sagristà
Ció Sagristà siempre cuenta que el primer rayito de sol que iluminó lo que sería su carrera profesional brilló en 1985.
Participando en un grupo de crecimiento personal, realizó una intervención en una práctica de psicodrama que marcó un antes y un después en su vida. De esa práctica surgió la idea de formarse en psicodrama para poder llegar a la gente a través de la imaginación, permitiéndole unir los dos elementos con los que siempre había querido trabajar:
el acompañamiento de la persona y la creatividad. Con una vocación por la ayuda a los demás y el acompañamiento al otro desde muy jovencita, el potencial del psicodrama no le pasa desapercibido, lo que la llevará a estudiar la carrera de arte dramático en la prestigiosa Escuela de Teatro de Nancy Tuñón, en Barcelona.
Desde la fundación de Gestual, Ció Sagristà ha ido expandiendo su trabajo por España, incorporando al Teatro Terapéutico trabajo de PNL, análisis transaccional, constelaciones familiares, Río Abierto y trabajo energético. Todo ello combinado con una creencia muy fuerte en la intuición y con una escucha profunda, tanto del cliente como de uno mismo, que le permite recoger toda aquella información no consciente que está a nuestro alcance.
El contacto directo y más profundo con el teatro la fascina. Descubre que el teatro proporciona una gran variedad de herramientas con las que ella ya está familiarizada: yoga, expresión corporal, meditación o silencio, a la vez que aporta toda una rama de expresión y creatividad que conecta con la parte más profunda e inconsciente de cada uno de nosotros.
Después de su formación como actriz en 1993, Ció Sagristà empieza a impartir clases de teatro para mujeres y niños, dónde se da cuenta del potencial terapéutico del teatro y de la necesidad de dotarse de herramientas que le permitan hacer un acompañamiento óptimo. Esto la lleva a formarse como terapeuta Gestalt en el Institut Gestalt de Barcelona, dónde empezará a trabajar específicamente con Teatro Terapéutico en el 2003, impartiendo módulos de la formación terapéutica y también cursos monográficos. Después del Institut Gestalt establece colaboraciones con el centro Espai Lúdic, la Universitat Rovira i Virgili y Fundación del Fomento de la Salud (FUFOSA), entre otras, hasta que en 2007 funda Gestual junto con otros dos socios.